Top 5 alfarista

1705
0
Compartir

Los más cercanos a Alfaro: Ismael del Toro, Clemente Castañeda, Hugo Luna, Enrique Ibarra y Salvador Caro.

Los más cercanos a Alfaro: Ismael del Toro, Clemente Castañeda, Hugo Luna, Enrique Ibarra y Salvador Caro.

SUS COLABORADORES EN ORDEN DE IMPORTANCIA: SON LOS HOMBRES MÁS CERCANOS DE ENRIQUE ALFARO, MÁS ALLÁ DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Ya tienen todo el poder. Son el primer círculo del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Después de ellos, todo es guarnición. Son los hombres de mayor confianza, la burbuja, donde rebotan todas las decisiones. ¿Cuál es su orden de importancia? ¿Cuáles sus fortalezas y debilidades?

Ismael del Toro, próximo coordinador de los diputados locales
El Pope es el amigo. Es, en orden de importancia, quien encabeza el TOP 5. Ya formó parte del equipo de gobierno de Alfaro en Tlajomulco, como Secretario General. El Pope tiene buena mano izquierda, sabe negociar. Ya se le dio la responsabilidad de ser candidato y Alcalde de Tlajomulco. Una de sus mayores fortalezas es que conoce a los personajes de la política de la actual coyuntura porque es de la misma generación. Pero El Pope no es un hombre estructurado técnicamente, ni tiene tono de líder, ni discurso que comprometa. No tiene una imagen pública que represente valor.

Clemente Castañeda, coordinador de los diputados federales
El Pachis es el segundo hombre de importancia en el TOP 5. Ha demostrado ser un hombre bueno en tribuna, representa algo así como lo más sano y legítimo del alfarismo. Ahora tendrá que demostrar qué tan bueno será vinculándose con las esferas federales. No es un personaje electoral, nunca estará para ganar una elección. Tendrá que demostrar qué tan eficiente es como gestor, al ser coordinador de temas federales para, por esa vía, beneficiar a los gobiernos de Movimiento Ciudadano.

Hugo Luna, próximo jefe de Gabinete
Está en tercer lugar de importancia por sus problemas de personalidad. Si al menos lo quisiera su secretaria, sería el primero en la lista del TOP 5. Ya participó en el gobierno de Tlajomulco con Alfaro. Se jacta de ser técnico en el área financiera y organizacional. Es cierto, es de los que hace que las cosas sucedan. Es eficiente porque es ejecutivo; pero es un hombre que no entiende de política. Todo los temas públicos los hace personales. No hay quien se exprese bien de él.   

Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General del Ayuntamiento
Es un político que inspira confianza, pero también puede ser una amenaza elegante. Enrique Alfaro le consulta gran parte de sus decisiones. Un hombre que ha vivido las buenas, las malas y las peores con el hoy Alcalde de Guadalajara. Un buen consejero. Sin embargo, en cuanto a políticas públicas modernas se refiere, es un político que se ha quedado a la retaguardia. La generación que hoy gobierna Guadalajara no es su generación, ni se identifica con él, lo que en consecuencia genera que no tenga mucha interacción.

Salvador Caro, propuesta para Secretario de Seguridad
Avanzó recientemente al ingresar al TOP 5. Caro tiene una carrera hecha y derecha políticamente: ha participado como diputado, regidor. Hombre cercano a Enrique Alfaro. Es su compadre. Como siempre ha sido un político duro, Caro tiene un buen número de detractores. Eso lo pone en una posición débil al exterior, si bien lo fortalece al interior. Al frente de la Policía de Guadalajara, se está jugando todo su resto: si hace un buen trabajo será figura. Si no, será su última oportunidad.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox