¿Ahora Moreno Peña?

592
0
Compartir

Bruno Lopez-02El día que lo iban a nombrar Gobernador electo de Colima, yo estaba con Silverio Cavazos Ceballos en su casa de campaña de Tecomán. Había llegado hasta ahí gracias al entonces delegado del CEN del PRI, Félix Flores Gómez (q.e.p.d.).

Deja que los reporteros cubran las notas del día, tú vente conmigo, me dijo el delegado mientras me invitaba a subir a su camioneta para irnos a ese cuartel electoral que pocos conocían. Ahí saludé a Enrique Jackson y otros priistas que traían en sus manos las últimas encuestas que daban como ganador a Silverio, un tipo de buen trato, nada sofisticado pero atento con todas las personas que se acercaban a saludarlo.

-Deme una entrevista ya como Gobernador electo, le solicité.

Le expliqué que al día siguiente todas las notas dirían que había ganado las elecciones, pero que yo quería ser el primero en entrevistarlo como Gobernador electo. Todas las encuestas ya te dan por ganador, le comenté.

– Juega. Súbete, me dijo. Y de regreso de Tecomán me vine con él, con su esposa y el chofer que conducía la Suburban.

Ya con la entrevista en mi grabadora, Silverio besó en la boca a su esposa, y yo le tomé la fotografía. Al día siguiente, efectivamente, todos los diarios publicaron que el PRI había ganado la Gubernatura. ¡Silverio, Gobernador electo!, decían los titulares. En la portada del Reforma venía la foto que yo tomé, la de Silverio besando a su esposa, arriba de su camioneta, cuando regresaba de Tecomán a Colima a que le levantaran la mano. La foto decía: Afortunado en las urnas…y en el amor. Entrevista exclusiva con el Gobernador electo de Colima.

Después, algunos años después, en noviembre de 2010, el ex Gobernador, Silverio Cavazos, era asesinado a balazos al salir de su casa en Colima.

                                                                                          ***

Las elecciones en ese Estado se viven como un carnaval. Los eventos públicos son una fiesta. La maquinaria priista está muy bien aceitada. Pero los priistas de ese municipio son como una mafia: son pocos los que mandan, todos asumen lo que se acuerda y hay un hermetismo total con aquellos que no son cercanos o que no tienen intereses o raíces identificables como propias.

Pero la información nunca falta: todos sabían que el ex Gobernador Fernando Moreno Peña era quien había impulsado la candidatura de Silverio, como también todos sabían que fue quien puso como candidato al anterior Gobernador, Gustavo Alberto Vázquez Montes.
Vázquez Montes perdió la vida cuando era Gobernador en un accidente aéreo, al desplomarse un avión que era propiedad del Gobierno del Estado. Gustavo era un tipo muy querido en Colima, por lo que su imagen y su nombre fueron clave para llevar a Silverio a ganar la Gubernatura tras su deceso.

Pero no todo era miel sobre hojuelas: también se escuchaban historias de complots, de acuerdos no cumplidos, de que el ex rector de la Universidad de Colima, Moreno Peña, era el mandamás en la política colimense. Él pone y él quita, decían sus detractores.

***

Gustavo Alberto Vázquez Montes, ex Gobernador de Colima murió al desplomarse el avión en el que viajaba con otros funcionarios de su Gabinete. Después, al terminar su gestión, quien lo suplió en el Cargo, Silverio Cavazos Ceballos, murió asesinado a quemarropa cuando salía de su casa en Colima.

Algo denso debe estar pasando en Colima para que ahora intenten matar a balazos a Fernando Moreno Peña, ex Rector de la Universidad de Colima y ex Gobernador del Estado.

Según reportes, el ex Gobernador fue severamente lastimado en un atentado en Los Naranjos Campestre, un restaurant al norte de la capital del Estado. Se dice que Moreno Peña está grave pero fuera de peligro.

El ex Gobernador de Colima recibió cuatro impactos de bala mientras desayunaba con otra persona en dicho restaurante. Moreno Peña, el hombre que movía los hilos del PRI de Colima y ex delegado del CEN en Jalisco, ahora fue severamente lastimado.

Colima es una de las ciudades con mejor calidad de vida del país. Pero no es segura para sus ex Gobernadores. Algo denso debe estar pasando para que quieran asesinarlos…

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox