El vestir de los nuevos alcaldes

568
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

En las recientes tomas de protesta de los Alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara, me llamó la atención que varios de ellos vistieran corbata gris, camisa blanca y traje oscuro.

Por ejemplo, el presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro, a quien, ahora, lo vimos vistiendo como un mandatario con corbata gris Oxford; lo mismo puede decirse del presidente de Zapopan, Pablo Lemus.

Ambos cuidaron hasta el último detalle en el vestir y muy apegados a la formalidad en los códigos internacionales; sin embargo, en el saludo a la bandera, la corbata de Pablo Lemus lució ligeramente más corta, pero la felicidad y alegría que irradiaba era indiscutible.

Por otra parte, Sergio Chávez, el nuevo alcalde de Tonalá, también vistió con similar atuendo: su corbata gris era en un tono más claro, quizá por la hora del día de la toma de protesta.

Lo que no armonizó con su atuendo fueron las pulseras que llevaba en su mano derecha, las cuales quedaron al descubierto cuando alzó su brazo para dar su protesta.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

A quien considero que le faltó poner un poco más de atención en el ajuste de su traje, fue a Marco Godínez Montes, presidente de El Salto: su traje definitivamente no le aportaba, pues era demasiado flojo como si no fuera de su talla.

Independientemente de la imagen que proyecten cada uno de los nuevos alcaldes en sus diferentes actos y eventos, ésta debe corresponder a lo que son en esencia como seres humanos y debe ser congruente a sus creencias y valores.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox