Las válidas dudas sobre Gabinete

1201
0
Compartir

Antes de asumir el cargo, los nuevos presidentes municipales tomaron una de las decisiones más importantes, que sin duda será la base de buenas administraciones o fracasos. En la zona metropolitana, los alcaldes apostaron por empresarios, ex panistas, activistas sociales y, por supuesto, quienes han caminado con el proyecto de Enrique Alfaro Ramírez.

La presencia de panistas en los Gabinetes de Enrique Alfaro Ramírez y Pablo Lemus Navarro era previsible. Ante la crisis del blanquiazul, esos panistas ya se habían deslindado de su partido y habían trabajado con Movimiento Ciudadano. De hecho, sus ex colaboradores ya eran su “avanzada” en cargos públicos del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y como colaboradores o “cuotas” de sus fracciones en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, así como en el Congreso del Estado.

En el servicio público en México, hace tiempo quedó claro que la ineficiencia y la corrupción no son exclusivas de ningún partido político. Después de tres administraciones panistas en el estado, los jaliscienses echaron a los blanquiazules por sus excesos y corrupción.

SIN EMBARGO, LA CONFIANZA EN EL REGRESO DEL PRI DURÓ MUY POCO Y EN LA ELECCIÓN INTERMEDIA LOS CIUDADANOS DE LA ZONA METROPOLITANA, LE DIERON SU VOTO A MC

La incorporación de empresarios a la función pública tampoco es una novedad. En el gobierno de Alberto Cárdenas Jiménez se dio la primera oleada, sin que alguno destacara por su buen desempeño, dejando más bien un incremento irresponsable en los salarios, prestaciones y gastos de representación, que obligaron a acotar estos rubros en la ley.

En cuanto a los activistas, hubo una primer desbandada con el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Quienes dejaron la sociedad civil organizada para “abrir las puertas desde dentro”, han tenido una presencia insignificante y fueron más bien una pérdida para la causa que encabezaron.

Por todo lo anterior, es válido dudar de los nuevos gabinetes.
EtiquetaSonia
Compartir

Dejar un comentario