Sergio Chávez, experiencia para gestionar recursos para Tonalá

2792
0
Compartir
sergiochaves

Chávez Dávalos actualmente es diputado federal con licencia.

EL CANDIDATO DEL PRI A LA ALCADÍA DE TONALÁ, SOSTIENE QUE ACABARÁ CON LA INSEGURIDAD Y FORTALECERÁ SERVICIOS PÚBLICOS

Ya fue regidor y diputado local y federal dos veces por Tonalá. Por eso, si alguien sabe gestionar recursos para el municipio, ése es Sergio Chávez Dávalos, quien ofrece su expe­riencia y el conocimiento que tiene para mejorar la calidad de vida de los tonaltecas.

Tiene el diagnóstico muy claro: dice que la inseguridad, el alumbrado y servicios públicos es donde se debe centrar gran parte del trabajo porque, esos temas, son los principales retos que hay en el municipio.

¿CÓMO ESTÁ TONALÁ?

Tonalá es un municipio con grandes retos. No soy nuevo en la política, he sido tres veces diputado por Tonalá, he visto en la última época cómo ha evolucionado Tonalá en el que­hacer administrativo-político. Como en la gran mayoría de los municipios el problema número uno es la inseguridad, el número dos es el alumbrado público, y el tercero son los servicios públicos municipales.

¿QUÉ HAY POR HACER AL RESPECTO?

Nosotros estamos ha­ciéndole a los tonaltecas una propuesta real, tangible, hablándole a la gente de frente, como siempre le he hablado cuando he salido a pedir el voto: decirles en lo que sí nos podemos comprometer como administración, en lo que nos tenemos que comprometer la administración junto con la sociedad y en lo que también, definitivamente, es complejo construir, sabedores de la situación económica del go­bierno, y de la austeridad de la cual habla el Gobierno Federal para el año 2016 en el tema de los presupuestos federales y estatales.

¿EN QUÉ BENEFICIA A LOS TONALTECAS QUE HAYA SIDO DIPUTADO ANTERIORMENTE?

Yo tengo varios compa­ñeros que estuvieron conmigo en la diputa­ción federal y hoy son secretarios federales, directores de área a nivel federal, y que ellos me han ayudado a obtener recursos para el municipio de Tonalá. Logré obtener cerca de 280 millones de pesos para diversas obras del municipio cuando fui diputado federal y, si el voto me favorece, traba­jaré para gestionar más recursos a nivel federal.

“Voy por una administración completamente austera, lo mínimo necesario”

¿CUÁL ES LA  RUTA A SEGUIR PARA BE­NEFICIAR AL MUNICIPIO?

Yo le apuesto, para estabi­lizar al municipio de Tonalá, a algo básico: 1) irnos a la ciudad de México por el camino que yo ya conozco, ir a tocar puertas, apoyarme con nuestra candidata a diputada federal, Laura Plascencia, para irnos en el mismo canal con proyectos tangibles, reales, para que el gobierno federal nos pueda apoyar. 2) El tema de la austeridad. Se deben terminar los gastos innecesarios, hay que darle una buena revisada a los 2,500 empleados que tiene el Ayun­tamiento, sabiendo que no es llegar y despedir -eso es peor-, pero sí ver dónde están y qué hacen esos empleados, de los cuales, 520 son miembros de la policía.

¿QUÉ OPORTUNIDA­DES VE PARA TONA­LÁ?

La oportunidad de sacar del estancamien­to a Tonalá. La gente de Tonalá que, según las encuestas, me ubica y me da una calificación positiva, que hasta la fecha soy el único que ha presentado mi decla­ración patrimonial, mi carta de no antece­dentes penales y hasta mi antidoping. Yo veo muchísimas oportunidades en Tonalá. Además, estamos en la puerta de entrada del centro del país y no lo hemos sabido aprovechar. Tenemos una reserva de 3000 hectáreas prácticamente planas para poder, en base al plan mu­nicipal de desarrollo, incentivar la generación de empleo.

¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS?

Nosotros tenemos que ge­nerar las condiciones para la ge­neración de empleo, tenemos excelentes vialidades que no hemos sabido vender, por en­cima de Tlajomulco y Zapopan. Tenemos un periférico nuevo de la parte oriente, así como la carretera libre a Zapotlanejo de cuatro carriles. Tenemos el Centro Universitario donde a partir de septiembre ya estarán recibiendo clases aproximada­mente 7 mil alumnos. Además contamos, a doce kilómetros, el macrolibramiento que, por cierto, ya la semana pasada el secretario de comunicaciones habló de que la primera etapa se va a inaugurar a finales de este año. Está también el proyecto de la nueva vía del tren Guadalajara-Monterrey- Laredo que estará caminando muy cerca del territorio de Tonalá; y tenemos el ae­ropuerto a 12 minutos de distancia.

¿Y EN LO TU­RÍSTICO?
Tenemos también el tema del Centro Nacional de Artesanías en la parte alta del cerro de la Reina, un desarrollo turístico con hotel que lo está empujando mucho el gobierno federal. Contamos también con el museo Tonallán, que es un proyecto turístico. Yo traigo una propuesta muy clara que es el fideicomiso para el centro his­tórico de Tonalá. El municipio se ha convertido en un municipio turístico, tal como lo fue hace 15 años.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox