“Partidos chiquitos” forman bloque contra PRI, PAN, MC y PRD

2003
0
Compartir
pchiquitos

Jesús Burgos (Morena), Antonio Pérez (PANAL), Leonardo García (Humanista) y Joaquín Rivera (PES).

POR EXCLUIRLOS DE DEBATES, SE UNEN  LOS CANDIDATOS A GUADALAJARA DE MORENA, PANAL, PES Y PARTIDO HUMANISTA; “ES UNA CAMPAÑA DE ESTADO”, ASEGURAN

Debido a que se les ha excluido de la mayoría de los debates, los candidatos a la alcaldía de Guadalajara de los llamados “partidos chiquitos” formaron un bloque opositor contra los principales partidos y candidatos  que van arriba en las encuestas.

Los contendientes  a la Perla Tapatía que  conforman este bloque son: Antonio Pérez, del Partido Nueva Alianza (PANAL); Joaquín Rivera, del Partido Encuentro Social (PES); Jesús Burgos López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Leonardo García Camarena, del Partido Humanista.

Solamente han participado  en el debate del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), pero en los que se han organizado por instituciones privadas, asociaciones y medios de comunicación, no se les ha convocado.

En los  debates que se han organizado se ha invitado solamente a los tres  contendientes que van arriba en las encuestas y en algunas ocasiones, a una cuarta participante: Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC); Ricardo Villanueva, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alfonso Petersen, del Partido Acción Nacional (PAN) y Celia Fausto, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante la exclusión, el candidato de PANAL, Antonio Pérez, convocó a sus homólogos, con el objetivo de mostrar fuerza y unidad por el bien de Guadalajara.

LOS DEMÁS CONTENDIENTES ESTUVIERON DE ACUERDO EN REUNIRSE E INCLUSO YA ACORDARON REALIZAR UN SEGUNDO ENCUENTRO

 

“No conforme con que los partidos probados y reprobados tienen todos los recursos del mundo para darse a conocer, son los que se han visto especialmente favorecidos con la cobertura de sus campañas y con la invitación a diversos debates convocados por diversos grupos”, explicó el candidato del PES, Joaquín Rivera.

Por su parte, el aspirante de Morena determinó que se trata de una elección de estado, organizada desde Los Pinos.

También se invitó a la contendiente por el Partido del Trabajo, Beatriz García de la Cadena; sin embargo, rechazó la invitación.  La ex reportera tampoco asistió al debate que organizó el IEPC, pues ella aseguró que expone sus propuestas a los ciudadanos y no a los políticos.

Los candidatos de este nuevo bloque aseguraron que el  PRI, PAN, MC y PRD son  “los partidos grandes, pero corruptores”. Además, especificaron que la participación de Celia Fausto en los debates se debe a que no la pueden dejar fuera por ser gente de Raúl Padilla, líder moral de la Universidad de Guadalajara (en las instalaciones de Canal 44 se hizo el debate convocado por el grupo apartidista Indagantes; Canal 44 pertenece a la universidad).

En esta primera reunión de los “partidos chiquitos”, se generaron diferentes ideas, como presentar todos al mismo tiempo solicitudes para un nuevo debate del IEPC o que se entreguen entre ellos mismos información relevante sobre Guadalajara o los partidos grandes.

La reunión del bloque de candidatos se llevó a cabo al mismo tiempo que el debate de Indagantes.

PARTICIPARÁN EN DEBATE “DE PARTIDOS CHIQUITOS”  

Los candidatos de PANAL, Morena, PES y Partido Humanista participarán en un debate convocado por Canal 58, pero que sólo han sido convocados los partidos mencionados.

El debate se realizará en las instalaciones de Canal 58 este viernes 15 de mayo, en punto de las 11 de la mañana.

Etiqueta2015
Compartir

Dejar un comentario