Jefe de gabinete se va a coordinar campañas del PRI

599
0
Compartir
CEB7mTrVAAE4vVS.jpg large

Alberto Lamas con su hija.

ALBERTO LAMAS GANÓ LAS ÚLTIMAS DOS ELECCIONES; LO REEMPLAZA ENRIQUE DAU FLORES

Alberto Lamas, Jefe de Gabinete del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, pedirá licencia a su cargo este miércoles para irse de coordinador de las campañas del PRI en la zona metropolitana de Guadalajara.

La solicitud de licencia es un hecho confirmado. Operativamente, Alberto Lamas era el hombre más importante en el Gobierno del Estado; ahora será el principal operador rumbo al proceso electoral del 7 de junio.

Lamas fue quien llevó a Jorge Aristóteles a ganar la Alcaldía de Guadalajara en el 2009. Después de ser gobernada por el PAN durante 15 años, Aristóteles llegó a la Alcaldía en una campaña donde Lamas implementó todo su conocimiento en Branding y Mercadotecnia, dándole una nueva dimensión a las campañas electorales y posicionado el nombre de Aristóteles como una marca comercial.

Posteriormente, en 2012, el ex jefe de Gabinete fue también quien apoyó con su estrategia para que el entonces Alcalde, Jorge Aristóteles, se convirtiera en el hoy Gobernador de Jalisco. Entonces, el oponente más fuerte fue el hoy candidato a la Alcaldía, Enrique Alfaro Ramírez.

ES DECIR, ALBERTO LAMAS YA LE GANÓ A ENRIQUE ALFARO Y SUS ASESORES LA PASADA CONTIENDA ELECTORAL

“ Alfaro ya es su cliente”, se le escucha decir a los priístas. Los del tricolor presumen que si antes ganaron las elecciones cuando eran oposición, hoy tienen más posibilidades pues cuentan con el apoyo del gobierno municipal, estatal y federal.

Lamas estará al frente de las campañas priístas, poniendo especial énfasis en la elección de Guadalajara, donde los favoritos para ganar la elección son el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Villanueva.

A un par de semanas de la elección, una reciente encuesta de Berumen y Asociados publicada por MILENIO JALISCO pone en empate técnico a Enrique Alfaro y Ricardo Villanueva, por lo que el trabajo de Lamas en apoyo de Villanueva toma especial relevancia.

Como Jefe de Gabinete -encargado de despacho- queda Enrique Dau Flores, un hombre de sobrada experiencia en asuntos de Gobierno, quien cuenta con todo el apoyo del Gobernador y del equipo del nuevo coordinador de las campañas priístas.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox