‘Basta de hipocresía y falsedad en la política’.- Jorge Leal

1337
0
Compartir
jleal

El PES nominará a Leal Ramírez como su candidato a la alcaldía de Zapopan.

EL CONSEJERO DEL PES EN ZAPOPAN SOSTIENE QUE ES NECESARIO DIGNIFICAR LA POLÍTICA

Los ciudadanos han decidido involucrarse en la política para terminar con tanta falsedad y tanta hipo­cresía: la gente está enfada­da de tanta ineficiencia, de tanta corrupción. Uno de esos ciudadanos es Jorge Leal Ramírez, quien, moles­to de ver tanta corrupción, ha decidido participar de lleno para dignificar la política.

Ahora, Leal Ramírez sostiene que los buenos valores nunca van a pasar de moda, que es tiempo de que aquellos que verdade­ramente tienen la vocación de servicio se involucren cada vez más, y que los puestos de elección popular ya no deben ser vistos como chambas donde los políticos sin escrúpulos se enriquecen.

¿POR QUÉ DE­CIDIÓ ENTRAR A LA POLÍTICA?

Lo decidí al ver la plataforma de Encuentro Social. A éste me invita mi gran amigo, José Manuel, presidente estatal de este partido. Comienzo a estu­diar qué es el movimiento, qué traen ellos, y me doy cuenta que es afín a lo que yo pienso, que es en pro de la vida, levantar los valores de la familia. Ambas cosas son muy importante dentro de nuestro núcleo social, donde se están perdiendo muchos valores, como el respeto al adulto mayor.

Cuando vi de lo que se trata Encuentro Social me motivó, porque siempre he­mos hecho labores sociales y seguimos apoyando a institu­ciones de beneficen­cia, de niños aban­donados, de niños con síndrome de Down.

“Estamos hartos de la manera en la que se maneja la política y de los malos funcionarios que tienen los Ayuntamientos”

¿SABE QUE EN LA POLÍTICA NO ES FÁCIL TERMINAR CON VIEJOS VICIOS?

Creo que es otra carrera más. Es un esfuerzo más, una carrera dentro de los maratones que he hecho. Quiero emprender en la política como ciudadano y cambiar el concepto que se tiene actualmente, de corrupción por todos lados. Y lo deseo para que ahora sea confiable, que se vea que soy un ciuda­dano limpio y honesto, que pueden checar que yo nunca he participado en la política y hoy quiero tomar la batuta del ciudadano con un partido limpio, con un partido nuevo. Vamos a trabajar, yo voy a trabajar y todo el equipo que estamos formando es para trabajar arduamente.

¿QUÉ OPINIÓN TIE­NES DEL PRI EN ZAPO­PAN?

El PRI en Zapopan ha dejado muchas cosas inconclusas, hacen como que trabajan y no trabajan, como que aparecen y no aparecen. Los he visto muy lentos, muy indecisos, se ve un rezago muy grande sobre todo en las colonias populares en el área de la movilidad y el crecimiento urbano, que es un desor­den; sin dejar de mencionar la seguridad, que es otra de las cuestiones importantes: cada que mis hijos quieren ir a alguna fiesta prefiero que la hagan en la casa o en la casa de los amigos, por­que la inseguridad es muy grave en el estado.

¿CÓMO VES AL PAR­TIDO ACCIÓN NACIONAL EN ZAPOPAN?

La verdad está muerto. No trae personas ni per­sonajes competitivos y creo que a los que podían participar los dejaron fuera. El PAN está fuera de las elecciones. No trae con qué.

¿QUÉ OPINA DE MO­VIMIENTO CIUDADANO EN ZAPOPAN?

Hablan de Movimiento Ciudadano cuando en reali­dad no son ciudadanos, son políticos que se cubren o se protegen o sacan el escudo de que son ciudadanos, cuando la verdad es que pueden revisar y todos los que están en Movimiento Ciudadano son políticos. Se cobijan en este partido y con mucha soberbia; creí que eran un buen proyecto, pero no. Nosotros somos la verdadera opción ciudada­na porque somos ciudada­nos de verdad.

¿QUÉ OPINA DEL PRD EN ZAPOPAN?

No figura totalmente, pero no figura en todo el estado. El PRD está desapa­recido.

¿QUÉ ES LO QUE LE GUSTA Y QUÉ LE MOLES­TA DE LA POLÍTICA?

Lo que más me molesta de la política es la hipocre­sía y la falsedad, me mo­lesta el que sean tan falsos, me molesta la corrupción. Debemos hacer que se hable de política honesta y no de corrupción. La política es muy traicionera y tenemos que cambiarla totalmente, tenemos que hacer sentir que los políti­cos tenemos que trabajar para la ciudadanía, cosa que no hacen los políticos actuales.

¿QUIEN ES?
Jorge Leal Ramírez tiene 53 años, es originario de Guadalajara, Jalisco. Estudió ingeniería industrial en la Universidad de Guadalajara. También cursó diplomados en mercadotecnia en la UNIVA, que es a lo que se dedica actualmente. Es deportista. El Partido Encuentro Social lo nominará como su candidato a la Alcaldía de Zapopan.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox