15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2015-02-15
1639 Views

Emilio y Herbert, el fondo del iceberg

FUERON LOS ARTÍFICES PARA MODIFICAR LA LEY DE PENSIONES DEL ESTADO, CON LO QUE ABRIERON LA PUERTA A LA DISCRECIONALIDAD Por el uso discrecional de fondos públicos y hasta los destinados al retiro de los burócratas jaliscienses, los temas de las villas panamericanas y del desarrollo turístico en Chalacatepec, en la costa alegre de Jalisco,... Read More
Emilio González Marquez y Herbert Taylor.

Emilio González Marquez y Herbert Taylor.

FUERON LOS ARTÍFICES PARA MODIFICAR LA LEY DE PENSIONES DEL ESTADO, CON LO QUE ABRIERON LA PUERTA A LA DISCRECIONALIDAD

Por el uso discrecional de fondos públicos y hasta los destinados al retiro de los burócratas jaliscienses, los temas de las villas panamericanas y del desarrollo turístico en Chalacatepec, en la costa alegre de Jalisco, deberían ser primordiales en la investigación que se sigue a las irregularidades de la pasada administración estatal.

Es decir, los alcances de la acción justiciera de la Fiscalía de Nájera, tendrían que escalar hasta muy arriba en el organigrama.

Pocos creemos sin embargo que los dos principales responsables del manejo financiero del estado entonces, Emilio González Márquez y Herbert Taylor Arthur, vivan la misma odisea que hoy padecen ex funcionarios de Salud o del Congreso del Estado, casi todos por cierto prófugos o hasta excarcelados por falta de pruebas.

Así, destinaron 89 millones de dólares (más de mil millones de pesos) de los fondos de retiro pensionario para Chalacatepec y, también de esa tesorería, obtuvieron otros 350 millones de pesos para, junto a 690 millones tomados del Instituto de la Vivienda -cuyo propósito es financiar casas para gente pobre-, asociarse con los Cornejo y construir las villas panamericanas en El Bajío.

Ambos lugares son un elefante blanco hasta ahora, más las villas porque sí fueron construidas y tienen tres años deshabitadas, con un costo por mantenimiento que desde entonces por lo menos ha ameritado otros 30 millones salidos del erario.

La justicia será pareja y sus lineamientos jurídicos y no políticos, dijo Nájera. Veremos si sólo se trató de mera retórica de un funcionario que no ha podido convertirse en político y al que se le siguen cayendo sus “exhaustivas averiguaciones” en cuanto topan con los jueces, quienes por lo menos en los casos políticos las han encontrado sin fundamento o mal integradas.

Periodista con experiencia en prensa escrita, radio y televisión. Corresponsal en Jalisco del diario La Jornada
0 Comment

Leave a Reply